fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Un enfoque sostenible contra los delitos menores

El proyecto Cutting Crime Impact (CCI) es una iniciativa de la Universidad de Salford (Reino Unido) que busca soluciones a los delitos menores desde un enfoque sostenible, en asociación con los diversos agentes de aplicación de la ley y los responsables de las políticas de seguridad de toda Europa.

El programa aborda aquellas delincuencias consideradas menores (como los pequeños hurtos, por ejemplo), pero que sumadas pueden ocasionar un gran impacto en las ciudades. El proyecto CCI parte de un enfoque de prevención, pero siempre basado en la evidencia para combatir este tipo de crímenes. 

El 29 de enero, representantes políticos y de las fuerzas de seguridad de ciudades como Lisboa, Manchester, Groningen y Amsterdam, entre otras, se reunieron en Barcelona como parte del proyecto CCI. También participaron instituciones como el Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya. En este encuentro se trataron temas como el abordaje de la sensación de inseguridad o la prevención predictiva del delito.  

La iniciativa empezó en 2018 y tiene una duración de 3 años. Está financiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y tiene como objetivos: reducir y prevenir los delitos menores, así como desarrollar un modelo de seguridad extendido en todo el territorio europeo.

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones