fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Escuela


Escolarización infantil y prevención temprana

El artículo Prevención, promoción del desarrollo y atención temprana en la Escuela Infantil, de Julio Pérez-López, María Teresa Martínez-Fuentes, Ángela Díaz-Herrero y Alfredo G. Brito de la Nuez (Universidad de Murcia, España), fue publicado por Educar em Revista, Curitiba, Brasil, 2012.  

 

Arte y educación inclusiva

En el artículo ¿Qué puede aportar el arte a la educación? el arte como estrategia para una educación inclusiva su autora,  la especialista Celia García Morales, intenta establecer la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva e intercultural.  

 

Expresión corporal y convivencia escolar

En el artículo LA EXPRESIÓN CORPORAL COMO INSTRUMENTO PARA RESOLVER CONFLICTOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN FISICA (Revista digital de educación física), la Dra. María Nieves Marín Regalado (Universidad de Granada) plantea como a través de la expresión corporal se adquieren habilidades sociales  y es posible también aprender a resolver conflictos.  
 

Prácticas restaurativas en las escuelas

En el artículo Prácticas restaurativas: dando a cada uno la palabra para crear comunidades escolares más seguras y saludables (Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas de Perú) la especialista Laura Mirsky propone unas alternativas proactivas de cambio relacional en la escuela.  

 

Convivencia escolar en Andalucía

 
Difundimos informe del Observatorio para la Convivencia Escolar en Andalucía que la Consejería de Educación ha presentado recientemente.  
 

Abriendo escuelas para la equidad

Un proyecto que se realiza en México con el auspicio de la OEI y que tiene como objetivo erradicar la violencia de género en las escuelas secundarias públicas y contribuir a disminuir la deserción escolar, así como construir escuelas libres de violencia que faciliten el aprendizaje y mejoren la calidad en la educación. 

 

La formación en valores en el deporte en edad escolar

Este estudio  (Cruz, Boixadós , Torregrosa y Sousa - Universitat Autònoma de Barcelona y Universitat Oberta de Catalunya) analiza las posibilidades de socialización de los jóvenes en el ámbito de la educación física y el deporte.    

 

PISA 2009: Evaluación de las desigualdades educativas en Catalunya

Materials de l'acte de presentació de l'informe "PISA 2009: avaluació de les desigualtats educatives a Catalunya", organitzat per la Fundació Jaume Bofill el passat 8 de novembre de 2011 a les Cotxeres del Palau Robert. 

 

Educación para la justicia social

La REICE (Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación) es una publicación oficial de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar. Difundimos el número monográfico que este año ha dedicado a la promoción de la justicia social desde el ámbito de la educación.  

 

Plataforma de Recursos Educativos Abiertos de la UNESCO

La Plataforma REA, que estará operativa a partir del 1º de noviembre de 2011, es una nueva e innovadora plataforma en línea que ofrecerá una selección de publicaciones de la UNESCO plenamente autorizados. 




Publicaciones