fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

EFUS CONFERENCIA 2017


La conferencia como experiencia compartida

Durante las tres jornadas se abrió un canal de comunicación espontáneo. El público y los participantes en general, tuitearon desde sus móviles y tablets opiniones y reflexiones en tiempo real. Esta modalidad colectiva para exponer ideas en cualquier momento del evento, generó diálogo abierto dentro y fuera del recinto donde tuvieron lugar las actividades programadas.  

 

Declaración de Barcelona en español

Compartimos traducido al español el documento de cierre de la sexta conferencia internacional del EFUS, "Seguridad, Democracia y Ciudades" dedicada a la coproducción de políticas de seguridad en Barcelona. En breve se producirá una versión analítica desarrollada a partir de estas consideraciones preliminares.

 

 

 

Intervención de Josep Ma. Lahosa, activista de la vía preventiva desde Barcelona

Durante la jornada inicial de la conferencia tuvo lugar la primera sesión plenaria en la que se quiso poner el foco en los Treinta años de políticas locales sobre seguridad urbana. A continuación destacamos algunos conceptos expuestos por Josep Ma. Lahosa, miembro de la primera hora del EFUS, delegado general del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU) y moderador de esta reunión de análisis y debate. 

 

El manifiesto traducido visualmente

Transformar instantáneamente en imágenes la noción de seguridad, democracia y ciudades desde una perspectiva de coproducción de políticas de seguridad urbana, es algo que resulta cercano al realismo mágico. Sin embargo, sucedió y confirmó la idea de que la realidad puede ser expandida, y comprendida, más allá del discurso y, asimismo, en varias dimensiones. 

 

Dinámicas de trabajo

Las interacciones grupales y el intercambio de conocimientos fueron el núcleo que impulsó la conferencia durante las tres jornadas de labor. Cuatro sesiones plenarias, 16 talleres, 17 visitas de campo y 30 sesiones zoom, articularon el evento. 

 

Conferencia 2017 del Fórum Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS) SEGURIDAD, DEMOCRACIA & CIUDADES

Del 15 al 17 de noviembre, el Fórum Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS), el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña acogieron la sexta conferencia internacional "Seguridad, Democracia y Ciudades" dedicada a la coproducción de políticas de seguridad en Barcelona. 

 

Presencia asociada del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana

Durante la Conferencia internacional del Fórum Europeo para la Seguridad Urbana que tuvo lugar durante el mes de noviembre en Barcelona, el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU) abrió un espacio expositivo.

 

 

Violencia de género, diálogo abierto entre América Latina y la UE

Coincidiendo con la Conferencia internacional del Fórum Europeo para la Seguridad Urbana, el Área de Políticas de género del programa europeo EUROsociAL, de cooperación entre Europa y Latinoamérica, convocó con la colaboración del Fórum español para la Prevención y la Seguridad Urbana y el Ayuntamiento de Barcelona  una serie de actividades de intercambio interregional entre América Latina y la Unión Europea.

1



Publicaciones