fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Ciudad


“¿Cómo podemos competir con la adrenalina que produce la violencia urbana?”

 

Una ONG de la Argentina promueve la difusión de acciones orientadas hacia el bien común como recurso potenciador de la participación ciudadana. Dialogamos con Andrés Dunayevich, director de proyectos en el área de comunicación y ciudadanía de El Agora y responsable, desde esta asociación civil, del Premio Internacional de Dubai de Buenas Practicas Sociales.  

 

 

Primer estudio mundial sobre violencia urbana

El grupo del Banco Mundial, en paralelo al Informe sobre el desarrollo mundial 2011 (ver nuestra referencia) centrado en los temas del conflicto, la seguridad y el desarrollo, ha elaborado el primer estudio mundial sobre violencia urbana titulado "Violence in the City: Understanding and Supporting Community Responses to Urban Violence”. 

 

Acuerdo para la limitar la contaminación acústica nocturna

  Con la voluntad de sensibilizar a los clientes de las zonas de ocio de la ciudad para garantizar la convivencia en las calles y plazas durante la noche, el Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un acuerdo con los empresarios de ocio nocturno, los restauradores y las entidades contra la contaminación acústica. 

 

Los cambios de paradigma actualizan el discurso de las fuerzas de seguridad

  

La 2ª Conferencia Estratégica del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad, como ya afirmamos en la columna de opinión Nuevas esquinas para una convivencia urbana posible, aportó enfoques renovados. A continuación difundimos aspectos de la participación de Manel Prat, Director General de la Policía Autonómica de Catalunya y Narciso Ortega, Jefe Superior de Policía de Catalunya. 
 

2ª Conferencia estratégica: Una convivencia urbana posible.

El pasado 20 y 21 de enero el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad (FEPSU) organizó su 2ª Conferencia estratégica en el Auditorio de la Ciudad de la Justicia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).   

DECLARACION 2011

Ver video en  www.youtube.com/watch

 

Desarrollo de la conferencia

Los diferentes paneles con aportaciones efectuadas por los ponentes invitados fueron articulando durante las dos jornadas, las temáticas propuestas. VER ANEXOS

 
 
 
 

2ª Conferencia estratégica: Una convivencia urbana posible. Informe de retorno

 Este informe presenta las valoraciones sobre las conclusiones provisionales que los participantes en la conferencia realizaron a través de los cuestionarios facilitados.




Publicaciones