fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Trata y explotación a la vuelta de una curva

La asociación italiana On the Road Onlus opera desde 1994 para proteger los derechos humanos y civiles de mujeres, hombres y niños a través de un enfoque basado en la centralidad de la persona, el empoderamiento y la inclusión social.

Hacia el año 1990 cada vez más mujeres arribadas desde países como Albania y Nigeria, se veían obligadas a prostituirse en las carreteras italianas. El área de la Bonifica del Tronto se convirtió, en el territorio en la frontera entre Marche y Abruzzo, en el "camino" de la prostitución por excelencia en esta región de Italia.
 
El equipo de la asociación interviene en la defensa y promoción de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación, la explotación y las desigualdades que causan exclusión. La historia de On the Road está estrechamente ligada con la historia de sus voluntarios. De hecho, es a partir del compromiso civil de un pequeño grupo de personas que comenzó la experiencia de esta asociación. Hoy unas cincuenta personas trabajan en el camino para garantizar la inclusión social y la asistencia a las víctimas de la trata de personas, pero también a los refugiados y solicitantes de asilo, las mujeres víctimas de la violencia doméstica y las personas sin hogar.
 
MAS INFORMACION

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones