fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

La incógnita del lápiz de color carne

El color de la piel no es una cuestión de blancos y negros. Esto es lo que ha querido demostrar la fotógrafa brasileña Angélica Dass a través de su proyecto Humanæ, una colección de retratos que muestra la gran diversidad de tonos de piel que hay en la humanidad. La iniciativa nació a partir de una pregunta muy simple: ¿De qué color es el lápiz de color carne?

 A partir de esta primera reflexión, Dass se propuso viajar por treinta países de seis continentes distintos buscando voluntarios para ser retratados y que pasen a formar parte de una escala cromática de los distintos colores de la piel humana. La artista ha copiado el formato de la Guía PANTONE® de colores para demostrar que prácticamente ninguna persona tiene un tono de piel exactamente igual al de otro individuo, sino que la piel tiene una gama de tonalidades tan amplia como el número de personas fotografiadas. 

Según explica la fotógrafa en su página web, su intención es promover un diálogo para desafiar las ideas preconcebidas que tenemos sobre el color de la piel y la identidad étnica; así como dar herramientas a los educadores globales para combatir la intolerancia y la discriminación. Humanæ es un proyecto en constante crecimiento y sin fecha de finalización prevista. 

 

+info: https://www.angelicadass.com/humanae-project

 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones