fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Instituto Internacional para la Acción Noviolenta

NOVACT, entidad con base en Barcelona, lucha de forma no violenta para conseguir una sociedad global libre de conflictos armados y de violencia en todas sus dimensiones, basándose fundamentalmente en la seguridad humana y la no violencia como una estrategia de acción transformadora por un mundo pacífico, justo, digno y equitativo.

Para alcanzar su propósito sigue las siguientes líneas de acción:

Apoyar a movimientos no violentos o de resistencia civil pacífica que trabajen por la transformación de conflictos y/o situaciones de injusticia, garantizando la seguridad humana y la cobertura de las necesidades básicas, desarrollando los derechos y las libertades y promoviendo que las sociedades puedan vivir sin miedo a que sus valores y derechos sean atacados.

Desarrollar Operaciones Civiles y No violentas de Mantenimiento de la Paz para proteger a las poblaciones vulnerables en situaciones de conflicto armado, a través de la creación de sistemas de prevención de conflictos y construcción de paz, reconciliación y transición política, en los lugares que la sociedad civil local y/o las instituciones representativas lo soliciten.

Observar, investigar, facilitar y apoyar a procesos de construcción de paz, mediación, mantenimiento de paz y prevención de conflictos poniendo especial énfasis en la promoción del Estado de Derecho y la mejora de la seguridad humana.

Incidir para que los actores gubernamentales , locales e internacionales, trabajen a favor de la seguridad humana, la construcción de paz y la democracia en todas sus dimensiones asegurando la equidad de trato, y el respecto a las diversas identidades.

ACCESO A LA INFORMACION  COMPLETA

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones