fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Escribir desde el desarraigo

“El éxodo latinoamericano es la crisis de refugiados más invisible de la actualidad”. (CEAR, 2017). En Palabras [relatos migrantes] es un espacio en el que escritoras(es) y exiliadas(os) de América Latina narran, comparten y escriben historias de vida. A partir de la creación y exploración literaria, se propone dar forma a las memorias colectivas y descubrir historias de vida. La poesía, autobiografía, autoficción y el guión, entre otros, proveerán herramientas para la escritura desde el yo migratorio.

 
Los textos que de allí resulten, junto con documentos adicionales, como fotos, cartas, dibujos, recortes, etc., conformarán el contenido de archivos personales con los que se elaborarán libros artesanales, mediante la autoedición y la encuadernación. La presentación de estas publicaciones en diferentes espacios literarios tiene como objetivo poner a circular los discursos, visibilizarlos y generar diálogos entre autoras(es), instituciones y habitantes de la ciudad.
 
En Palabras [relatos migrantes] es una invitación a escribir para re-conocernos, a escribir para compartir, a escribir para recordar, a escribir para construir memoria, a escribir para entender, a escribir para proyectarnos, a escribir para alzar la propia voz, a escribir para empoderarnos. Es, en definitiva, una llamada a escribir para existir, permanecer y resistir.
 
La metodología del proyecto se basa en:
 
Ejercicios prácticos de narrativa oral, lectura y escritura.
Proceso de creación colectiva. Sesiones semanales.
Participación de escritoras(es) y poetas de América Latina residentes en Barcelona.
Edición y encuadernación de libros artesanales.
Presentación pública de creaciones en eventos literarios.
 
En su primera versión, se dirige a personas latinoamericanas exiliadas que viven en Barcelona, interesadas en compartir experiencias y reflexiones en torno a la migración. 
 
Información para participar

Inscripciones: del 15 de junio al 31 de agosto 2018 (vía mail)

Sesiones semanales: del 8 de septiembre al 15 de diciembre 2018
Presentación final: semana del 17 de diciembre
Contacto: proyectoenpalabras@gmail.com
Organiza: Connectats Cooperativa
Actividad gratuita - Plazas limitadas 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones