fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Convocatoria abierta para compartir prácticas

Se encuentra operativa en la red la página que permite aplicar las prácticas online sobre prevención y lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia en toda Europa. Proyecto Just & Safer Cities for All  (Ciudades más justas y seguras para tod@s).

En la pestaña URBANPRACTICES de esta web www.fepsu.es (ángulo derecho) se pueden subir las experiencias a una base de datos alojada en el mismo sitio sobre actividades locales desarrolladas en este ámbito.

El proyecto pone en marcha este año (2016) una convocatoria europea de prácticas con el fin de identificar experiencias innovadoras y prometedoras que ya existen a nivel local para combatir los delitos de odio, la violencia racial, la xenofobia, la homofobia y todas las demás formas de intolerancia. Siguiendo los criterios del proyecto, serán elegidas cincuenta prácticas en esta convocatoria, y se incluirán en un Manual de Buenas Prácticas. Este manual se difundirá a través de la Unión Europea para promover la acción local y animar a otras autoridades locales para actuar en contra de la discriminación.
 
El proyecto Just & Safer Cities for All  está co-financiado por la Dirección General de Justicia de la Unión Europea y dirigido por el Foro Europeo para la Seguridad Urbana (FESU) y sus ocho socios: Forum belge pour la Prévention et la Sécurité Urbaine (FBPSU), Forum français pour la sécurité urbaine (FFSU), Foro Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU), Forum Italiano per la Sicurezza Urbana, la asociación Portuguesa de apoyo a las víctimas APAV, la asociación Alemana Ufuq, el Instituto para la Investigación de Conflictos (IKF, Viena, Austria)  y la Universidad Jagellonian de Cracovia (Polonia).
 
ACCESO A LA INFORMACION COMPLETA 



Publicaciones