fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Educación, familia y clase

Difundimos el estudio Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares, realizado por Fernando Fajardo Bullón, María Maestre Campos, Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco y María Isabel Polo del Río (Universidad de Extremadura).

 
La muestra estuvo constituida de manera incidental por 486 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la ciudad de Cáceres de entre 12 y 18 años. Entre los factores expuestos se destaca que la familia es una institución fundamental en el desarrollo del individuo y en su socialización. Cumple la tarea de transmitir la cultura, los valores y el conocimiento desarrollando las áreas afectivas, cognitiva y comportamental en los estudiantes y por tanto, proporcionando el éxito académico.
 
En base a los resultados, los autores pudieron establecer que el nivel ocupacional y educativo de los padres, la obtención de ayuda familiar y la percepción que el alumno tiene sobre la valía que le atribuye su familia como estudiante, son variables fundamentales para analizar el desarrollo del rendimiento académico.
 
Fuente: Facultad de Educación, UNED

ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones