fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Cortometrajes para el cambio

BRUNA y Control son dos producciones audiovisuales que tratan sobre el tema del acoso escolar y la violencia machista.  Proyectos autogestionados nacidos en institutos, buscan transformaciones sociales y culturales desde espacios educativos.

Bruna es un cortometraje creado por jóvenes y para jóvenes con el propósito de prevenir situaciones de acoso escolar. El equipo propone despertar un cambio en la conciencia colectiva a favor de la diversidad partiendo de la responsabilidad individual. La sinopsis nos cuenta como Bruna se refugia en el silencio cuando ve a Laia sufriendo acoso en clase, nunca han intercambiado palabra entre ellas. Esto cambiará cuando se encuentren por "causalidad" frente a frente en una fiesta y su relación determine un giro rotundo en sus vidas.
 
Este proyecto permite conectar con los centros educativos para trabajar con adolescentes la educación emocional a través del cine. Para lo cual, cuenta con la colaboración del Equipo SEER (Salud y Educación Socioemocional) y el Certificado PDA Bullying de Prevención.
 
Bruna es un cortometraje producido por el colectivo Filmative, que propone un programa de acompañamiento para jóvenes que quieren poner en marcha un proyecto audiovisual con impacto social positivo.
 
MAS INFOMACION
 
Control es un proyecto que nace de un trabajo final de grado, con el objetivo de crear y realizar un videodanza de estilo contemporáneo. Pero no es sólo una representación coreográfica sino que mediante la danza se quiere transmitir un mensaje potente sobre la violencia machista. Asimismo, también se quiere concienciar a las mujeres sobre la necesidad de luchar mucho más por sus propios derechos.
Detrás las cámaras y todo el proceso de la realización del proyecto Control se encuentran jóvenes cineastas que comparten una única pasión, el cine, con el objetivo de enseñar las capacidades de cada uno y crear un vídeo que llegue al mayor público posible.

MAS INFORMACION

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones