fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Conductas disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala

El trabajo realizado por Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, Carmen González-González de Mesa, Eva Álvarez Martino y Marián Ángel Campo Mon (Universidad de Oviedo), considera el aumento significativo de las dificultades para impartir clases, debido a lo que se conoce como disrupción en el aula.

El objetivo principal de esta investigación consiste en validar una escala con el propósito de conocer objetivamente la opinión de los profesionales de la educación sobre las conductas disruptivas en el aula. Teniendo en cuenta literatura previa y utilizando un panel de expertos, se desarrolló una nueva escala de 15 ítems. Se aplicó a una muestra de 346 profesionales, con una media de edad de 43 años. Se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio, un análisis de componentes principales y un análisis de correlaciones entre factores.

Fuente: Anales de Psicología 2016.

ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones