fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Conferencia 2017 del Fórum Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS) SEGURIDAD, DEMOCRACIA & CIUDADES

 

 
Del 15 al 17 de noviembre, el Fórum Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS), el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña acogieron la sexta conferencia internacional "Seguridad, Democracia y Ciudades" dedicada a la coproducción de políticas de seguridad en Barcelona. En el Museu del Disseny de Barcelona (DHUB), se abordaron las temáticas de la gobernanza entre los diferentes niveles territoriales, así como la participación del sector privado o de la sociedad civil – en particular los ciudadanos – en las políticas de seguridad. Durante el encuentro, sustentando en los conocimientos y experiencia derivados de los trabajos llevados a cabo por el Efus en los últimos 30 años destacó también el aniversario de su creación en Barcelona: 1987.
 
 
La acción del Efus se ha basado siempre en la convicción de que la seguridad es un bien común, cuya producción debe implicar al conjunto de los actores de la vida urbana y que se sostiene en el equilibrio entre prevención, sanción y cohesión social. En sintonía con estas premisas, las dinámicas de la programación permitieron:
 
Intercambiar sus conocimientos y prácticas con profesionales venidos de toda Europa y del mundo entero.
 
Elaborar pistas de trabajo para responder a desafíos en materia de prevención de la delincuencia y seguridad urbana.
 
Consolidar su red y establecer nuevas colaboraciones
 
El evento reunió a más de 800 personas, incluidas representaciones locales y regionales (130) y de países de los cinco continentes (47). Funcionarios electos, delegados de fuerzas de seguridad y justicia, trabajadores comunitarios, investigadores académicos, profesionales de la seguridad, actores de la sociedad civil y un nutrido colectivo juvenil europeo vinculado con diferentes proyectos. El fruto del trabajo conjunto fue el desarrollo del nuevo manifiesto “Seguridad, Democracia y Ciudades” que fue adoptado en la última sesión plenaria.
 
ACCESO AL MANIFIESTO EN INGLES Y FRANCES
 
En breve estará disponible la versión en español.
 
 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones