fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Jornadas 2012 SHER

 
El próximo 15 y 16 de noviembre de 2012 tendrán lugar en Murcia (España) las Jornadas Europeas sobre Juventud y Estrategias de Prevención de la Violencia de Género.
 
Lejos del mito de que en las generaciones más jóvenes la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género están superadas, la realidad nos muestra que la incidencia de la violencia hacia la mujer en la población juvenil es ciertamente preocupante. En el año 2011, 1 de cada 2 víctimas que hicieron uso de los recursos de violencia de género en la Región de Murcia tenían menos de 30 años, y de ellas, un 10% era menor de edad. Ante esta situación, queda claro que la sociedad debe actuar.
 
Los principales objetivos que se persiguen con la organización de las Jornadas Europeas sobre Juventud y Estrategias de Prevención de la Violencia de Género son los siguientes:
 
- Conocer en mayor profundidad las percepciones y actitudes de la juventud hacia la violencia de género.
- Abordar los principios básicos de la prevención de la violencia de género en juventud a través de programas educativos.
- Capacitar a las personas asistentes para que puedan impartir un programa de prevención de la violencia de género testado en Europa, en el marco del proyecto DAPHNE SHER.
- Difundir y compartir ejemplos de buenas prácticas regionales, españolas y europeas en materia de educación para el fomento de relaciones sanas e igualitarias.

ACCESO A LA INFORMACION COMPLETA 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones