fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Jornada sobre Jóvenes y violencia machista

 
El próximo 17 de mayo se presenta el Protocolo de Juventud para el abordaje de la violencia machista en el marco de una jornada de formación organizada por la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Catalunya. El acto va dirigido a los y las profesionales que trabajan con jóvenes y que quieren implementar acciones para prevenir la violencia machista, detectarla, acompañarlos y luchar en contra.
 
El Protocolo de Juventud para el abordaje de la violencia machista es una herramienta elaborada por la Dirección general de Juventud, con la colaboración del Institut Català de les Dones, que orienta a los y las profesionales para detectar casos de violencia entre jóvenes. Asimismo recoge recursos y servicios dirigidos a jóvenes que viven una situación de violencia machista, aporta recomendaciones y materiales prácticos.
 
Durante la jornada formativa se presentará el Protocolo de Juventud y se entregará un ejemplar a todas las persones asistentes. También se llevarán a cabo tres talleres prácticos sobre sensibilización y prevención de la violencia machista con jóvenes, otro sobre la detección de la violencia machista desde los servicios de Juventud y un tercer taller sobre atención y  acompañamiento de jóvenes en situación de violencia machista.
 
Lugar de realización del evento: Sala d’actes de la Direcció General de Joventut.  Carrer de Calàbria, 147. 08015 Barcelona. Metro Línia 1 (Rocafort) / Línia 3 (Tarragona) / Línia 5 (Entença). Se puede contactar directamente a: genere.bsf@gencat.cat o en el teléfono: 93 483 83 93.

+ INFO Y PROGRAMACION 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones