fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Seguridad, democracia y ciudades - EFUS 2020

 

Bajo el título “Seguridad, democracia y ciudades”, el Foro Europeo para la Seguridad Urbana anuncia su próximo congreso internacional e interdisciplinario que se desarrollará en la ciudad de Niza los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020. Único en su campo, este evento está dirigido a todas las personas involucradas en la seguridad urbana: cargos electos, funcionarios públicos, policías, trabajadores sociales, investigadores, representantes del sector privado y sociedad civil.

 

 

La acción de EFUS se fundamenta en la convicción de que la seguridad es un bien común que debe gestionarse con la participación de todas las partes interesadas y relevantes de la vida urbana, y basándose en una combinación equilibrada de prevención, sanción y cohesión social. En el encuentro se abordará el tema de la gobernanza –su distribución entre los diferentes niveles territoriales– y la participación del sector privado y la sociedad civil, en particular de las y los ciudadanos, en las políticas de seguridad.

 

Durante dos días y medio, los participantes discutirán posibles soluciones para complementar las respuestas nacionales y europeas a los desafíos que enfrentan las ciudades, en particular la prevención de la radicalización violenta, la lucha contra la discriminación, la prevención de la violencia contra las mujeres, el apoyo a las víctimas, la planificación urbana, la gestión de la vida nocturna, la polarización, las tecnologías, el cambio climático y la seguridad, entre otros. Estos temas se abordarán en sesiones plenarias o a través de talleres, paneles de discusión, clases magistrales, sesiones de formación, visitas de campo, etc.

 

Este congreso se sustenta en el conocimiento y la experiencia adquiridos por EFUS durante más de tres décadas de trabajo. Se espera que asistan unos 800 participantes de Europa y el resto del mundo, que compartirán prácticas, experiencias e ideas alrededor de la seguridad urbana.

 

VISITA LA WEB DE EFUS

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones