fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Innovar en el espacio público

La Pionera es un nuevo proyecto municipal en el barrio de Poblenou de Barcelona donde convergen creatividad, cultura de nueva creación y emprendedores, con una interesante programación artística.

Sus actividades comenzaron en abril y tienen por objetivo dar visibilidad a nuevos proyectos económicos y sociales que surjan en Barcelona. Definido como "el espacio para la gente que empieza", La Pionera quiere ser un lugar donde todas las nuevas ideas sean bienvenidas y se puedan desarrollar.
 
Estará situado en el paseo de Clavell, en el barrio de Poblenou, y se dividirá en diferentes áreas: una zona con 30 expositores, otra de descanso y gastronomía, un escenario y diferentes espacios para las actividades culturales. La idea es que, como en una especie de punto neurálgico activo y relajado, pasen cosas (conciertos, lecturas, obras de teatro, intercambio de ideas, etc.), cada fin de semana del año.
 
Además, La Pionera tendrá una programación cultural estable a cargo de Cultura Viva, con el apoyo de diferentes agentes de la ciudad como Cabal Musical (Taller de Músics), Harmònica Fira del Disc Independent, el festival BIS, MigrEES, La Fundició, la Xarxa de Comunitats de Memòria y la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona.
 
Las actividades de La Pionera tendrán carácter estable, serán variadas y acompañarán a la muestra de productos y a la oferta gastronómica. Se programará música, radio en directo, circo, danza, charlas o desfiles de moda, entre otras actividades.
 
La Pionera es un proyecto de la Fundació Formació i Treball en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.
 
ACCESO A MAS INFORMACION

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones