fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Consolidar la igualdad de género en las ciudades

Teniendo en cuenta la estrategia de género de Metropolis, en el marco de Metropolis Mujeres y del Observatorio Metropolis, el próximo 25 de junio se organizará una sesión de lanzamiento del Issue Paper 4: “Espacios metropolitanos igualitarios en el contexto de las agendas globales”.

 Metropolis (La asociación mundial de grandes metrópolis) afirma la necesidad de desarrollar y fortalecer medidas, procesos y políticas de igualdad de género para construir ciudades que tengan en cuenta todas las voces y experiencias. Está claro que lo anterior solo se logrará si la igualdad de género desempeña un papel clave en la agenda metropolitana. Las estrategias, las políticas y los espacios metropolitanos igualitarios son un medio para la transformación social y para sociedades más justas e inclusivas.
 
El próximo 25 de junio tendrá lugar una sesión de lanzamiento del Issue Paper 4, con el apoyo de Bruselas Región Capital, y que reunirá a representantes locales electos, a profesionales y a expertos para discutir cómo:
 
Situar la igualdad de género dentro de la agenda metropolitana como una estrategia general para construir modelos de gobernanza que sean plurales e inclusivos.
 
Establecer las conexiones correctas con los problemas de género que surgen de las agendas globales que tienen un impacto a nivel local.
Identificar los retos y oportunidades con relación a las visiones y estrategias metropolitanas de igualdad.
 
La jornada se desarrollará en francés, inglés, español y neerlandés. La presentación tendrá lugar en la sala JDE51 del Comité Europeo de las Regiones, Bruselas. 
 
Más información e inscripción

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones