fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Transformar la violencia a través de la moda y el arte

 
En la ciudad de Manchester (UK) el quipo del proyecto Guns to Good (De armas a bienes) funde armas decomisadas por la policía en una vieja fábrica abandonada y las transforma en etiquetas para una marca de camisetas y en esculturas exclusivas.
 
Miles de armas de fuego se incautan en el Reino Unido cada año y la mayoría son destruidas por la policía. Sin embargo, un nuevo proyecto transforma la función de las armas en un buen uso al convertirlas en productos de moda (etiquetas de T shirts Show/Metal) y arte (lingotes con esculturas de cristal incrustadas) para luego invertir los beneficios en  planes para jóvenes.
 
El equipo de Guns to Goods surge desde la Universidad de Salford y busca reinvertir el dinero recaudado en programas que ofrecen formación, experiencia laboral y orientación. La idea es aumentar las oportunidades para los jóvenes y alejarlos de las pandillas callejeras y la delincuencia.
 
El proyecto es apoyado por la policía de Manchester que proporciona las armas de fuego para la fundición. Más de 1.100 armas de fuego y réplicas se han incautado en lo que va del año y este reciclaje podría enviar un mensaje innovador. Ya que Manchester posee una de las peores tasas de delitos a mano armada en Gran Bretaña con un alto porcentaje de violencia relacionada con pandillas. Los técnicos de la administración consideran fundamental generar proyectos preventivos para dirigirse a los niños que están en riesgo de involucrarse en pandillas.
 
El proyecto Gun to Goods también desarrolló recientemente una competición entre las escuelas y colegios locales para elegir diseños para las camisetas. Planean lanzar la marca a mediados de abril a través de su propia tienda on line y en otros comercios de la ciudad.
 
+ INFO SOBRE GUNS TO GOOD
 

VIDEO DE LA BBC 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones