fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Quien canta su mal espanta, aunque marche preso

En un momento en que la canción es un recurso expresivo que puede ser penalizado con la cárcel, la revista de investigación YOUNG – Nordic Journal of Youth Research convoca un llamado a presentar artículos sobre el tema: CANCIONES QUE CANTAN LA CRISIS: Música, Palabras, Narrativas e Identidades Juveniles en la Modernidad tardía.

Este proyecto considera que los jóvenes hoy están a la vanguardia de un importante cambio social y político contemporáneo. La música ha sido un elemento central en estos eventos, ya sea como un potenciador de la movilización política o como un indicador importante, de los cambios profundos y reconstrucciones de identidad de los jóvenes en la modernidad tardía. Por lo tanto, este número especial de la publicación YOUNG – Nordic Journal of Youth Research se edita con el objetivo de responder a las preguntas planteadas por este dilema, cruzar nociones tan diferentes como la identidad, la música, la protesta política y artística, etc.
 
Esto permitirá un análisis interdisciplinario y transdisciplinario extremadamente fructífero en los campos de la sociología, antropología, literatura, estudios culturales, medios e historia, entre otros, y lo más importante, permite situar la música en el centro de los estudios sobre la juventud.
 
Este número especial contendrá 5 – 6 artículos de una 5.000/8.000 palabras con una introducción a cargo de los editores. Los manuscritos pueden ser enviados en formato online a https://mc.manuscriptcentral.com/young 
 
Más información en: https://us.sagepub.com/en-us/nam/journal/young#submission-guidelines 
 
La fecha límite para enviar las propuestas es el 1 de junio de 2018. Los editores invitados son Paula Guerra (University of Porto) y Carles Feixa (Universidad Pompeu Fabra).

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones