fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

PROMISE, el rol de los jóvenes en el cambio social

PROMISE, Promoviendo la participación e implicación social de los jóvenes (Promoting Youth Involvement and Social Engagement) es un proyecto de Investigación financiado por la Comisión Europea (Programa Marc Horizonte 2020) que aborda el rol de los jóvenes europeos en el cambio social y su posible implicación activa en diferentes ámbitos.

A realizarse entre los meses de mayo de 2016 y abril de 2019, PROMISE involucra a  12 instituciones de Estonia, Finlandia, Alemania, Italia, Portugal, Eslovaquia, España, la Federación Rusa, Croacia y el Reino Unido.
 
El proyecto estudia con especial atención los colectivos juveniles con trayectorias o iniciativas atípicas a la hora de trazar su rol en la sociedad. Itinerarios vitales  que suelen suscitar muchas veces respuestas negativas y penalizadoras por parte de las autoridades. Lo cual puede causar situaciones de marginalización y estigmatización. Estos desacuerdos reducen las posibilidades de participación de los jóvenes y, como consecuencia, buena parte de su creatividad, innovación y energía podría ser desaprovechada.
 
El proyecto PROMISE asume que entre estos jóvenes hay oportunidades relevantes para promover el cambio social, posibilidades que pueden transformar su situación en una área vital de interés para políticos y expertos. Se encuentra representado en Catalunya a través del IGOP, Institut de Govern i Polítiques Públiques de la Universitat Autònoma de Barcelona. En el equipo local participan Zyab Ibañez, Margarita León, Gabriela de Carvalho, Lara Maestripieri y Joan Subirats.
 
Para más información sobre el proyecto pueden consultarse los siguientes enlaces:
 
http://www.promise.manchester.ac.uk/en/about-promise/
 
http://igop.uab.cat/promise-2/

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones