fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Premio para proyectos sobre drogas liderados por jóvenes

 El 13 de diciembre pasado durante una conferencia del Grupo Pompidou fue lanzado el quinto Premio Europeo de Prevención de Drogas en Liubliana (Eslovenia). Será otorgado a finales de 2012, el plazo de presentación vence el próximo 30 de marzo y está dotado con 5.000 euros de estímulo.

 
El principal objetivo de este premio consiste en reconocer la importancia de la participación activa de los jóvenes en la creación de un entorno mejor y más saludable para los ciudadanos europeos.
 
En esta edición no están invitados a participar solamente proyectos relacionados con los 47 estados miembros del Consejo de Europa, sino también Marruecos, país recientemente integrado al grupo, y asimismo a Argelia, Egipto, Jordania, Líbano y Túnez, estados miembros de la red mediterránea del grupo de cooperación contra las drogas y las adicciones (MedNet).
 
Cabe destacar que desde 2004 el Premio Europeo de Prevención de Drogas se concede cada dos años a tres proyectos sobre el terreno que son considerados  innovadores y liderados por jóvenes para jóvenes.
 
Desde el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU) promovemos la participación de experiencias desarrolladas en nuestras ciudades como oportunidad de difundir y compartir buenas prácticas a nivel internacional.
 
Links para ampliar información y descargar bases para aplicar al Premio 2012:
 
Grupo Pompidou
 
Conceptos, reglas y procedimientos
 
Enviar formulario de solicitud, escrito en inglés, francés o en los idiomas oficiales del Consejo de Europa a: dg1.preventionprize2012@coe.int 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones