fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Límites difusos

Un tema a debate: La protección de la juventud y la infancia como límite al derecho de información. Ana Lucas Tobajas (Universidad de Extremadura).

La Sociedad de la Información en la que nos encontramos inmersos ha supuesto una ampliación sin precedentes de los contornos del derecho fundamental de Información recogido en el artículo 20 de nuestra Constitución. Junto a este reconocimiento se incluyó en el texto constitucional un conjunto de límites relacionados con la exigencia de trasmitir una información veraz, el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen o a la protección de la juventud y la infancia.
 
En relación con este último, el legislador ha pretendido advertir sobre la especial vulnerabilidad de un grupo de sujetos en el ejercicio efectivo del derecho fundamental antes aludido. Sin embargo, la redacción e interpretación del precepto pone de manifiesto una indeterminación tanto respecto de los sujetos en beneficio de los cuales ha de aplicarse dicha restricción, como en lo que se refiere al objeto mismo de protección.
 
Fuente: Cuadernos de Investigación en Juventud.
 
ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones