fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

El desempleo juvenil en tiempo de crisis y sus consecuencias

 
The family watch, Instituto internacional de estudios sobre la familia, ha editado este informe. El mismo analiza la situación mundial de unos  1.200 millones de jóvenes, entre los 15 y los 24 años, el 17% de la población mundial.
 
Según este trabajo necesitan apoyo social porque son extremadamente vulnerables al no tener acceso a empleos productivos y decentes. Por tanto, la solución sólo puede provenir de una triple acción dirigida a:
 
- La sociedad, creando el entorno necesario para apoyar a los jóvenes que necesitan encontrar el lugar en que desarrollar sus capacidades y convertirse en miembros activos de la comunidad.
 
- El sistema educativo, asegurando que permite que se da cabida a los valores humanos y se promueve un nivel alto de exigencia, el esfuerzo académico y la confianza mutual en las relaciones, de forma que los jóvenes puedan confiar en sí mismos y sacar partido a sus competencias.

- Las familias, ayudando a los padres a desarrollar un proyecto estable que permita a los hijos madurar y obtener la preparación para el trabajo que sólo pueden adquirir en el hogar.

ACCESO AL INFORME COMPLETO 

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones