fepsu
Por una convivencia urbana posible

ESPACIO DE DEBATE EN RED fepsu SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD

fepsu
contacto

Apuestas deportivas online: percepción adolescente y regulación publicitaria

La investigación que presentamos realizada por Laura Rubio García (Universidad Complutense de Madrid, España) responde por un lado, a la regulación publicitaria de las apuestas deportivas online desde la protección al menor en España, y por otro, se propone conocer la percepción adolescente sobre los juegos de azar online, concretamente en las apuestas de contrapartida.

Para ello, se han realizado cuatro grupos de discusión con estímulos publicitarios, con 35 adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 17 años. Esta técnica cualitativa ofrece una aproximación en detalle sobre las vivencias, creencias y relación de los jóvenes con los juegos de azar. Así mismo, la revisión realizada sobre la legislación vigente que regula las comunicaciones comerciales de juegos de azar en España, en lo referente a la protección al menor, presenta importantes deficiencias que vulneran los derechos de los menores, especialmente en el entorno mobile.
 
Fuente: methaodos.revista de ciencias sociales.
 
ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO

Comentar

  * Nombre
  * E-mail (No sera público)




Publicaciones